Flechazo 4 : Colageno Hidrolizado por vía oral COLNATUR. Belleza desde el interior


Como os comentaba hace un tiempo, concretamente en la entrada donde hablaba de las mascarillas faciales de colágeno, desde hace aproximadamente un mes he introducido también el colágeno hidrolizado como complemento alimenticio en mi vida diaria.

Me he decidido por una marca que vendemos en farmacias y en tiendas de dietética llamada COLNATUR. Me da total confianza ya que es un colágeno hidrolizado obtenido por procesos naturales (no químicos) y cuyo efecto de salud ha sido comprobado con un montón de estudios científicos.



Antes de hablaros del colágeno es importante que sepáis que hay que elegir bien lo que vamos a tomar. Hay que elegir un colágeno asimilable por el organismo (hidrolizado)  y tomar diariamente una dosis de 10 gramos para ayudar a nutrir y regenerar los tejidos de nuestro cuerpo cuya estructura está formada por colágeno (articulaciones, huesos, cabello, piel....)
Debido al interés en aumento por los beneficios que aporta esta proteína, actualmente se están comercializando complementos alimenticios cuyo contenido en colágeno es igual o inferior a 1 g (sobre todo los que son en forma de capsulas o comprimidos), pero estos complementos no van a servir para NADA ya que la actividad del colágeno hidrolizado es dosis-dependiente. Los estudios clínicos que han utilizado dosis inferiores a 7-10 gramos diarios no han mostrado ningún efecto a los 6 meses de tratamiento.

¿Cuales son los beneficios del colagéno? ¿Por qué está tan de moda?

El Colágeno es la proteína mas abundante del cuerpo humano, alrededor de una cuarta parte de todas las proteínas del cuerpo es colágeno. Forma parte de la composición natural de nuestros tendones, ligamentos, articulaciones, músculos, cabello, piel y órganos vitales.
A partir de los 25 años el cuerpo empieza a dejar de producir colágeno de manera natural, y esto se manifiesta en una falta de elasticidad en la piel y el cabello, fragilidad en las uñas, aparición de arrugas y líneas de expresión, dolores articulares etc etc Aportando colágeno a nuestro organismo vamos a  nutrir y regenerar nuestros tejidos.

¿Quién lo debería tomar?

- Es un suplemento interesante para personas vegetarianas que no toman carne, y personas con hábitos de alimentación pobres.
- Para deportistas, ya que el cartílago que protege los huesos de las articulaciones se va desgastando y el colágeno que forma su estructura se degrada. Los huesos empiezan a rozar entre sí generando molestias y dolor articular, incluso en personas muy jóvenes. Además, las lesiones y traumatismos se pueden sufrir practicando deporte afectan también a las fibras musculares, ligamentos y tendones. 
- Otro grupo interesante serían las personas con sobrepeso o personas que están a dieta ya que aparte de que el colágeno tiene un efecto saciante importante, está demostrado que se pierde peso más rápido con suplementos de colágeno. 
- Personas que buscan recuperar elasticidad, tersura y firmeza en la piel. Esto es algo que buscamos las mujeres a partir de una determinada edad.
- Personas mayores (tercera edad), que son las que mas sufren de artrosis y osteoporosis



Como veis en la parte de atrás del bote, Colnatur está compuesto exclusivamente por proteína de colágeno. No contiene aditivos, saborizantes, edulcorantes, conservantes ni colorantes. Tampoco contiene azúcares, grasas, alergénicos ni OMG (organismos modificados genéticamente). Por tanto, no produce alergias ni efectos secundarios negativos. Pueden tomarlo tanto las personas sanas, como las que padecen alguna enfermedad (excepto los que siguen dietas bajas en proteinas y los que padecen  fenilcetonuria = personas que carecen de una enzima denominada fenilalanina hidroxilasa, necesaria para descomponer el aminoácido esencial fenilalanina, que se encuentra en alimentos que contienen proteína).




El bote contiene 300 gr de colágeno en polvo y trae incorporada una cuchara que nos sirve de medidor. Es muy aconsejable empezar el día con la energía aportada por un nutriente proteico, así que lo ideal  y recomendable es tomarlo en el desayuno. Una cucharita de colágeno es la dosis diaria recomendada (10 g) y se va a tomar disuelta en algún alimento líquido como la leche animal o vegetal (sola o con café, cacao, té), zumo de fruta, batidos, infusiones, yogures líquidos, agua, etc ... 
Yo tomo el colágeno Sabor Neutro disuelto en agua y tengo que decir que no me desagrada, no tiene un sabor que destaque, pero hay otra opción bastante interesante para disolver en agua y es el Colnatur con sabor a Frutas del Bosque. 




Me parece un producto muy recomendable y se ha convertido en "FLECHAZO" porque :

- Lo pueden tomar todo tipo de personas, a partir de 25 años es lo ideal.
-Se empieza a notar el resultado a partir del primer mes. En mi caso, después de mas de dos meses tomandolo, noto la piel como mucho mas hidratada y tersa. Ya no solo la piel del rostro, se nota mucho en la  del cuerpo en general. Las piernas las noto como mas tonificadas, la piel de naranja disminuye os lo aseguro. Así que las que tengáis celulitis notareis una mejora con el tiempo (en la celulitis  se sufre una alta degradación de colágeno).
- Otra cosa que me gusta es que me quita un poco la ansiedad. Llevaba un tiempo atracando la nevera a media mañana y desde que tomo el colágeno estoy como mas saciada. Así que es ideal tomarlo cuando os decidáis a empezar la operación bikini.
- Mi pelo también está notando los efectos, se me cae menos y lo encuentro como mas brillante.
- Yo no tengo dolores articulares así que en ese aspecto no creo que note mucho, pero ese es uno de los beneficios mas notorios de este colágeno, la reducción o completa desaparición del dolor articular.  
- El precio puede pareceros caro, unos 20 euros el bote de 300 g (da para un mes), pero esto es según lo miréis. Como os comentaba hay un montón de preparados de colágeno que a lo mejor son mas baratos pero tenéis que ver que os aportan la dosis necesaria para ver resultados. De nada sirve gastarse menos y que no haga nada, eso es tirar el dinero. Lo barato puede salir caro. Lo importante es elegir bien porque en definitiva hay miles de razones positivas por las que es bueno tomar colágeno

Si estáis interesadas en conocer la "información cientifica", y los estudios efectuados por médicos reumatologos y especialistas en fisiología ósea y articular sobre la funcionalidad de este colágeno podéis hacerlo pinchando AQUÍ 
También podéis encontrar mucha información sobre el colágeno hidrolizado en PubMED.
PubMed es un motor de búsqueda de libre acceso a la base de datos MEDLINE de citaciones y resúmenes de artículos de investigación biomédica. : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed

Este no es un producto milagroso, sino un complemento natural de nuestra alimentación, una inversión efectiva y segura en salud y belleza. Podéis comprarlo en Farmacias o Parafarmacias que trabajen la marca, y en tiendas especializadas en productos dieteticos. Si queréis comprarlo online mi recomendación sería hacerlo :  AQUÍ  es la web donde suelo comprar siempre y estoy encantada con la atención, o en FarmaciaBarata (otra parafarmacia con un servicio y precios de 10) 
Alguna ya lo ha probado o se animará a hacerlo?  Ya me contaréis!

*** Hasta el 24 de Febrero del 2014 teneis activo en mi página de Facebook un SORTEO de un lote de productos COLNATUR : https://www.facebook.com/pages/Ali75-Beauty-Blog/171569579540816  Os espero! ***

Un beso.


63 comentarios:

  1. Muy interesante, me ha encantado leer el post.
    ¿Sabes si online será fácil encontrarlo? Gracias :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Anais, hay un montón de farmacias online que lo venden. Un saludo!

      Eliminar
  2. Anda, qué buena pinta. Me lo apunto! Gracias

    ResponderEliminar
  3. pues me parece un producto muy interesante en el que si no llega a ser por ti jamas me hubiera fijado...yo parezco ya una viejilla me duelen las articulaciones. y lo de saciar...me vendria genial porque estoy super glotona.

    un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Holaa Ali!! Gracias!! Vi el anuncio enla tele y pense k era como para gente mayor!! Asi k en mi casa vamos a empezar a tomarlo!! Mi hijo ea vegetariano asi k le vendra fwnomenal!! Besinosss

    ResponderEliminar
  5. Ale, otra necesidad! Me vienen bien casi todos los beneficios que aporta, así que serán 18€ bien invertidos!!
    Gracias Ali, muy interesante!

    ResponderEliminar
  6. Genial el post como siempre Ali :) Yo lo estoy tomando cada día también y estoy encantada con los resultados! Un besazo xx

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la entrada, durante cuánto tiempo piensas tomarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede tomar el tiempo que uno quiera, es la dosis de ingesta diaria recomendable para nuestro organismo. Con la mala alimentación que llevamos no la cubrimos así que esto sería como un aporte, opcional claro está ;)
      un saludo

      Eliminar
  8. No suelo comentar en blogs pero ha sido leer la entrada y no poder resistirlo. Me parece asombroso que en un blog de maquillaje como este se hable de un suplemento alimenticio que dudo mucho que haya demostrado su eficiencia.
    El colágeno como bien dices es una proteína así que nada mas llegar al estómago por acción de las proteasas y demás enzimas se romperá, ésta perderá su estrcutura y por tanto su funcionalidad. Todo esto hará que la función del colágeno sobre las articulaciones, pelo y demás maravillas que comentas se encuentre muy comprometida.
    Por otra parte, los vegetarianos el único suplemento que tienen que tomar es la vitamina B12 que es la única presenta en el reino animal y no en el vegetal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara creo que deberías informarte un poco, tienes un montón de información en PUBmed de estudios sobre este tema :

      http://www.gelita-health-initiative.de/media/0000000017.pdf
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17076983
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18416885

      El colágeno hidrolizado se lleva prescribiendo por médicos y administrando a pacientes con artritis y artrosis desde los años 80 con bastante éxito. En esta forma se absorbe rápidamente en el tracto digestivo, así que si hay efectividad.
      No me voy a poner a discutir de bioquímica, hay miles de estudios avalados por gente con formación. Yo en este blog hablo de mi experiencia y si...es un blog de belleza y escrito por una farmaceutica. Creo que tengo una formación para poder comentar estas cosas.

      Sobre los vegetarianos, no es obligatorio por supuesto, estamos hablando de grupos de personas para los que podría tener beneficios... no que se vayan a morir si no lo toman, no se si es que yo he me explicado mal.

      Un saludo y gracias por participar en este humilde blog

      Eliminar
    2. Echaré un vistazo a los links. En cualquier caso, gracias por responderme :-)

      Eliminar
  9. HOla! Te sigo desde hace tiempo pero nunca te habia escrito. Lo primero, gracias por contarnos tus secretitos. Tengo una duda, como en un mes voy a tener un bebe y me gustaria saber si se puede tomar durante la lactancia.
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rosipame. Yo no lo tomaría, no se han descrito efectos adversos pero soy de las que opinan que durante el embarazo y lactancia cuantas menos cosas mejor :)
      Un beso y felicidades!

      Eliminar

    2. Hola Ali, y Rosi. Ali, como bien respondes a un comentario anterior hay que informarse antes, hay muchas lactancias que se interrumpen debido a comentarios del tipo "cuantas menos cosas mejor".... Menos mal que sólo es una opinión personal, sin fundamento médico o científico.
      Rosi, durante la lactancia puedes tomar casi de todo, consulta ésta página cuando tengas alguna duda sobre algo que vayas a tomar.
      http://www.e-lactancia.org/
      Está desarrollada por el hospital de Denia, en concreto por el doctor aparicio, son los más punteros en lo que a lactancia materna se refiere. Además, si no encuentras respuestas a tus consultas o problemas tienen un correo de contacto y te resolveran cualquier duda.
      Espero que ésta información os sirva a las dos.

      Eliminar
    3. Por cierto, yo le di el pecho a mi hijo dos años, y ésta página me sirvió muchísimo y gracias a ella no interrumpí mi lactancia por mitos sin fundamento. Y ahora seré mamà en menos de un mes y pienso dar el pecho y tomar el colágeno, una vez investigue sobre el tema de éste que publicitas y los demás con ácido hiaulonico... si me apetece, que será probable.
      Besos

      Eliminar
    4. Esther yo no tomaría nada, pero eso no significa que no se puedan tomar muchas cosas. Es simplemente una opción personal
      saludos

      Eliminar
  10. No sabía nada del colágeno y me parece importantísimo como complemento nutricional, muchísimas gracias por el post.

    Me ha gustado como has contestado la crítica que has recibido: con educación, claridad y respeto. Se nota que no te has puesto a la defensiva porque no te hace falta, sabes de lo que hablas.

    ¡Un diez en la información que das, en como la das y en la forma de atender a tus seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva. Un abrazo y gracias por tus palabras <3

      Eliminar
  11. Ya me comentó Ana de cosmetica a medida sobre este producto y ahora leyendo tu post ya me he teminado de convencer.. Sin duda lo tomaré de cara a la primavera ( ahora estoy tomando otro complejo vitáminico) tengo ychas ganas de probarlo!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta gracias por comentar. Ana creo que toma Epaplus, es el suplemento de colágeno + ac. hialurónico
      Un besote

      Eliminar
  12. Hola Ali,
    Me pareció muy interesante este post. Ayer en cuánto lo leí me puse a indagar sobre el tema y encontré un blog muy interesante de Helena Moliner (Nexo Médico) que habla sobre éste producto (y más cosas).
    También quisiera preguntarte tu opinión acerca de Jalúskin y si tiene algún efecto secundario (cosa que me preocupa mucho en la ingesta de cualquier suplemento nutricional).
    Me encanta tu blog y es una maravilla tener en este mundillo de la belleza a una farmacéutica que nos puede sacar de un millón de dudas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nero :)
      no conozco Jaluskin, pero he visto que es Acido Hialuronico no? Aquí tambien se comercializa en farmacias un suplemento que se llama Epaplus, es colágeno + ac.hialuronico, y me han hablado muy bien.
      Puedes ver toda la información en este enlace : http://www.epaplusarticulaciones.es/

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  13. Yo estaba mirando algunos botes que vende sasa en su tienda online, pero ni idea de si es hidrolizado o no...

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Hace tiempo que quería probar algún producto de este tipo, pero andaba un poco perdida, así que tu post me ha venido genial y me ha resuelto muchas dudas!!!

    Ahora estoy tomando otro suplemento y prefiero no mezclar cosas, pero en cuanto se me acabe, seguramente probaré éste.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido muy interesante Ali, yo debería tomarlo, pero voy a ver si en tiendas como iherb lo hay más baratito. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Oohhh, ohhh, yo estoy hecha una abuela con los músculos y creo que esto será mi próximo complemento, normalmente tomo levadura de cerveza para el cabello y las uñas y en epócas cómo esta (de estrés) polén en el zumo de naranja.
    Yo no lo veo caro, he tomado cosas más caras que esto y no me han hecho efecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Habrá algún problema por tomarlo durante el embarazo? no lo estoy pero entra en mis planes y no quiero comprarlo y tener que dejarlo olvidado en el armario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mm, mi opinión es que durante embarazo y lactancia cuantas menos cosas tomemos mejor , si estás buscando mejor espera a mas adelante...
      un beso

      Eliminar
  18. Un post magnífico, es genial y lo necesito ¿sabes si lo puedo tomar en pastillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pottinger hay muchas marcas que comercializan colágeno, pero yo he ido a por la que me da mas seguridad.
      No se si en cápsulas encontrarás alguno que haya pasado los procesos de hidrolisis y esté dosificado para tomar la ingesta diaria recomendable. Es dificil porque en esta forma para tomar la dosis recomendada habría que tomar 7 u 8 capsulas de golpe y eso es un poco rollo para el que lo consume... pero todo es cuestión de informarse
      Un beso

      Eliminar
    2. Ya me he comprado el que recomiendas... no me he podido ni resistir, ni esperar. Muchas gracias por tus recomendaciones, son geniales y también tu blog que sigo desde hace tiempo.
      Espero que me vaya bien para la piel y los huesines y sobre todo, que no tenga sabor porque no llevo bien los productos que alteran el sabor de las comidas o bebidas...
      Besicos

      Eliminar
  19. He estado mirando este: http://www.sasa.com/SasaWeb/eng/product/viewProductDetail.jspa?itemno=102794809001 Como no estoy en españa no puedo comprar el que enseñas, asi que necesito otras opciones. Tome una temporada los cafes y chocolates solubles de slimor que era para perder peso y llevaban colageno, y la verdad es que note una mejoria en la suavidad de la piel que era alucinante, si me dices que de esta forma es aun mejor, pues bienvenido sea XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nami este no pinta mal por lo que leo. Yo no me he atrevido con asiáticos porque no entiendo ni papa cuando he buscado infomación.. pero está claro que por algo son las reinas del colágeno y tienen esas pieles.
      Cuando vaya a Japón quiero probar esos refrescos de colágeno que comercializa Shiseido en supermercados <3

      Eliminar
    2. En ebay casi todo lo encuentras, y bueno, si quieres cosas alli te puedo pasar un contacto que tengo y que me consigue cosas de asia. Yo es que no sabia si el colageno bueno viene del pescado, es que la verdad es que he estudiado el colageno cuando estudié enfermeria, pero no aplicado a la cosmetica y menos aun en suplementos. Pero ya vi resultados en algo que creo que era menor, asi que debe ser increible algo mas potente.

      Eliminar
  20. Genial Ali!!!!que ganas tenía de que escribieras sobre esto.creo que lo necesito si o si.voy a investigar donde puedo comprarlo,que en las farmacias que frecuento no me suena de verlo.
    Ahora estoy tomando por las mañanas 2 comprimidos de levadura de cerveza revivificable,mezclarlo no será malo no?
    Gracias guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ala,ya lo he comprado jaja.que poca paciencia tengo...al final en la farmacia de debajo de mi casa lo tenían :)
      mañana lo tomaré con el colacao del desayuno,veremos que tal jeje.

      Eliminar
  21. hola me gusta mucho tu blog y las cositas que haces te invito a que me sigas en mi blog http://golden-flash.blogspot.com.es/ hace poquito que lo tengo y es un proyecto hecho con mucha ilusion gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso a ver tu blog. Mucha suerte!

      Eliminar
  22. Muy interesante preciosa, este en particular no lo conocía y no lo veo caro, 18 € para un mes no está nada mal.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo llevo unos 6 meses tomándolo junto con mi marido y nos vá fenomenal, aunque los efectos hemos empezado a notarlos hace poquito.
    Yo lo suelo comprar en una pag. que se llama Farmadina que me sale muy bién de precio: 3 botes por 43.35 (te viene a salir cada uno por 14.45). He estado mirando por internet y es donde más favorable me sale.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha resultado MUY interesante la entrada, y los links que facilitas. Tengo problemas en las articulaciones y una condromalacia rotulo-femoral, que me da mucha guerra :-( Me habían recomendado cartílago de tiburón pero también veo muy recomendable este producto.
    Gracias por compartir, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  25. Pues nosotras lo tenemos, pero la verdad es que nunca me había lanzado a probarlo, aunque creo que tras tu revisión, lo pruebo seguro!!!!

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante. Voy a ver si lo encuentro y lo pruebo a ver que tal.

    Besos!!!

    http://elcajondesastredeisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante lo que escribes como siempre!!. Llevo una semana utilizándolo, ya te contaré qué tal :) Me recomendaron también en la farmacia otro que además tenía ácido hialurónico.. lo conoces??. De momento seguiré con el que nos recomendaste, pero el otro tampoco pinta mal creo..

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, por si te resulta interesante... además la versión sabor "natural", hay otro con las mismas propiedades pero sabor "frutas del bosque", que a lo mejor te resulta más agradable. Yo compré éste último, y desde hace un par de días se ha apuntado también a tomarlo mi marido, que aquí andamos todos apañaos con problemas en las articulaciones ;-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por compartir!! no sabía que existía el colágeno para tomar. Yo también hago bastante deporte y necesito tener las articulaciones en forma, y si la piel mejora notablemente, mejor que mejor. Buen fin de semana!!
    Blanche´s Blog

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy muy tentada... cómo os va a las que ya lo tomáis? Realmente se nota?

    ResponderEliminar
  31. El Colnatur es una maravilla. Yo todavía no me he decidido a probarlo, pero los resultados en mis padres han sido buenísimos. Mi madre está encantada con el efecto que ha tenido sobre la piel.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Gracias!! La verdad es que lo compré en una farmacia y no es Colnatur sino de la marca Arkopharma y me salió mas caro,xq no tenían esta marca. Asi que, qnd lo termine os lo compraré..
    Un saludin

    ResponderEliminar
  33. Como lo tomas tu? Me compre el de sabor a frutas del bosque (que no me gusta mucho), el proximo cogere el de sabor natural. Se disuelve bastante mal. Y aunque hay que tomarlo una vez al dia, me podrias decir cuando es el mejor momento para tomarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor momento es por la mañana durante el desayuno. El sabor neutro disuelve mejor y es menos copioso y fácil de digerir. Saludos

      Eliminar
  34. Yo lo tomo como indican aquí. Además el limón ayuda si el sabor no te agrada.
    "Los expertos recomiendan una dosis diarias de 10 a 15g de colágeno hidrolizado durante al menos tres meses. antes del primer alimento (desayuno) durante al menos tres meses, lo mejor sería seis, luego interrumpir el uso eventualmente de 2 a 3 semanas. La mejor forma de tomar es disolviendo el polvo en su bebida favorita como agua pura, agua de sabor o jugo, es altamente recomendable ingerirlos con vitamina c, por ejemplo en Jugo de Naranja, Limón o Guayaba."

    ResponderEliminar
  35. El colágeno es el principal componente para poder llegar a estar siempre bellas y radiantes, lo podemos encontrar en los animales, hoy después de la universidad me quede revisando en elcolageno.com y logre encontrar algunas cosas que estaba buscando, me gustaría tener más info si alguien lo considera me puede contactar por email. Saludos!

    ResponderEliminar
  36. yo tengo 33 años, ¿podria tomarmelo ? ¿me serviria o tengo que esperarme a los 40 años? ¿el precio varia según farmacias? un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hece 3 años que empece a tomar suplementos aconsejado por unas amigas japonesas y genial ,,, mi alimentación es muy basura.

    Por cierto, hace poco descubrir tu blog por tati (Troky Mu) y me quede como seguidora. Si quieres, te invito a visitar el mío.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa¡¡¡¡ Me encanta este producto,las pocas veces que lo he podido tomar he notado su efecto,así que tu sorteo me encanta y claro que me he apuntado¡¡
    Siempre he tenido problemas en las rodillas y cuando lo tomo me duelen bastante menos y eso es genial
    Además te he anunciaado en las redes sociales con los siguientes links:
    Nick Facebook : Zulema Pontes Vidal, y te he anunciado con el siguiente link: https://www.facebook.com/zulema.pontesvidal/posts/616339105086273?stream_ref=10
    Nick Twitter: @ZulemaPontesVid, y te he anunciado con el siguiente link: https://twitter.com/ZulemaPontesVid/status/435479709367795713
    Y también te he anunciado en Google + con el link: https://plus.google.com/u/0/112890527774042129270/posts/FjyuwzAT58k
    Muchísima Suerte a todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Hola, pues yo tomo Colnatur de sabor neutro desde haca casi dos años, lo tomo de forma habitual todos los días, se notan los efectos a partir de tres meses de tomarlo de forma constante, yo noto que no me duelen las articulaciones de las caderas como antes, noto que los labios están más gorditos que antes, el pelo y las uñas me crece más, el que tomo es sabor neutro y no sabe a nada, se disuelve bien en líquidos , yo lo tomo con el café con leche, tengan en cuenta la edad que tiene y el ejercicio que hace quien lo toma, lean información sobre el colageno y recuerden que la gelatina contiene mucho colageno también, yo la compraba sin azúcar añadido para no incorporar más calorías encima, tremendo rollo chicas! un beso para cada una ;)

    ResponderEliminar
  40. Me gustaría saber la procedencia de éste colágeno, de dónde se obtiene, gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola Ali, el otro día compre en una Farmacia el d Epaplus+Hialurónico. Estaba d oferta y la farmacéutica me lo recomendó. Lo cogí d repuesto para cuando termine el d Colnatur, y por probarlo. Q opinión te merece a ti?

    ResponderEliminar